Insolencia amarilla
La venganza será celeste.
El americanismo está de fiesta,
ojala no les dure mucho.
Pues son como una peste.
No hay más que expresar.
Devastado está el autor,
con un incontenible hedor
que dan ganas de wakarear.
+
Bailando todas las noches a contra reloj
Saludos desde el más acá de parte del autor. Gracias Nox por tu apoyo.
Escarbando en los escabrosos recuerdos que habitan en su hinchado cerebro, encontró entre tantas cochinadas, algo que le ha estado sirviendo mucho estos días para estabilisar su volátil estado de ánimo; un disco que hacía un tiempo no escuchaba, como unos 7 años. Tenía desde entonces buscándolo con la compulsión que le caracteriza al aferrado autor y hasta hace apenas unos días, después de pintar y quasiremodelar su bunker personal, (que parecía zona de guerra por todas las armas biológicas que ahí se podían encontrar), el disco de El Gran Silencio que tanto le gusta desde entonces, pero nunca pudo hacérselo propio. Fue el primero que sacaron, y sinceramente al mamón del autor al principio se le hacía muy chafa la combinación que hacían de música norteña, rap y ska, pero conforme fue poniéndole más atención a las letras, fue tomándole más aprecio a esa ecléctica fusión de dispares estilos musicales.
La obra lleva como título Libres y Locos, aunque bien podría llamarse: [Crisis Existencial de un Cabrito Encabronado en Vísperas de la Fatal Globalización] JE, JE, simona, que bueno que mejor le pusieron como le pusieron, si no, hubieran vendido menos y les hubiera dado tremenda hueva a todo mundo escuchar tan lúdicas líricas, que a final de cuentas eso se volvió su real propósito después de sacar tan huapachoso segundo disco, conocido por muchísima más gente.
Melancólico por los tiempos que pasaron, decepcionado por los actuales y angustiado por los que vendrán, el autor ha encontrado alivio temporal en los acordes de esas rolitas que en su momento significáronle emociones intensas y experiencias gratas, de las cuales hay una de ellas dentro de ese disco.
Fearless
Aparece una luz en el camino, la ansiada calma puede presentarse momentáneamente; ¡nunca caminarás sólo!, se lee con letras de oro majestuosamente escritas en fina herrería sobre la enorme puerta que da entrada a todos los rojos y orgullosos fieles al templo ubicado ancestralmente sobre Anfield Road.
Después de una sequía de más de 20 años, el legendario equipo Liverpool FC, finalmente está de regreso. Habiendo dado muestras de vida ganando la copa europea hace apenas 4 años, la gloria obtenida está tarde por el equipo rojo pone los de nueva cuenta en el mapa de del futbol mundial de élite.
El triunfo de hoy los coloca de mejor manera en la tercera posición sobre todos los equipos europeos, con 5 orejonas en sus vitrinas, solamente debajo de los equipos Real Madrid (con 9) y el AC Milán (con 6), a quién en un épico juego derrotaron hasta las angustiosas instancias de los tiros penales, dejando al portero Dudek como la gran figura atajando 2 disparos, incluyendo el decisivo detenido al mejor jugador europeo del año para la UEFA, el ucraniano Shevchenko. Enhorabuena. Gracias.
El campeón de los milagros.
El Liverpool se ha proclamado campeón de Europa al imponerse al Milán en la tanda de penales (3-2), después de empatar 3-3
ESTAMBUL (EFE) -- El Liverpool sumó de forma heroica, al estilo 'Braveheart', su quinta Champions League en una final apasionante, con un partido encomiable de su capitán Steven Gerrard y un final feliz y enorme de su guardameta Dudek, que dio el triunfo al equipo de Rafa Benítez en la tanda de penaltis.
Fue posiblemente una de las mejores finales de la historia. Hasta la fecha, ese honor recaía en la de 1960, en Glasgow, cuando el Real Madrid tumbó al Eintracht de Francfort (7-3) en el Hampden Park, con un día estelar de Di Stéfano y Puskas. A partir de hoy, la de Estambul se codeará con la de Glasgow en los libros de historia. De la era moderna, desde luego, la más emocionante.
Remontar un 3-0 al Milán de Maldini, Kaká, Pirlo y Shevchenko no está al alcance de muchos. Sólo es una tarea destinada a los ilusos, a gente con corazón, que defiende unos ideales, una camiseta como la del Liverpool donde la entrega, el pundonor y el espíritu de los códigos de Anfield, invitar a no firmar nunca la rendición.
Nunca una final parecía que iba a durar tan poco. Apareció Maldini, el gran capitán del Milán a los 50 segundos, y reventó el partido. Y con su pierna mala, la derecha. En junio cumplirá 37 años y tiene el alma de un juvenil. Maldini es una leyenda. Su madre, un día le dijo al madridista Michel: ¿Y tú por qué te has retirado tan pronto?. Por culpa de su hijo, señora, contestó Michel con humor. Y es que el reloj para Maldini no tiene fin. Ni imaginarse podía Maldini que ese gol no iba a ser tan decisivo.
Se cumplía el primer minuto y el Milán se agarraba ya a la Copa, su teórica séptima Copa de Europa, un número simbólico en su día para el Real Madrid y que servía en ese momento de acicate para 'cazar' las nueve del Madrid. Sin embargo, se confió y lo pagó caro.
El Milán jugó con inteligencia el primer tiempo. Cierto es que aprovechó un error de concentración en el marcaje a Maldini, pero luego apareció Kaká, con un talento sin techo, descomunal en la visión de juego, y con una facilidad pasmosa para buscar la profundidad de Hernán Crespo arriba.
A la contra, fulminó el Milán al Liverpool. El 2-0 llegó con el Liverpool protestando una acción anterior. Un posible penalti de Maldini, que tocó el balón con la mano delante de Luis García. Todo el Liverpool se fue a por Mejuto González. En ese contragolpe, Crespo masacró al equipo de Rafa Benítez.
No mereció tanto castigo el Liverpool. Su afición invita a jugar revolucionado. Nunca dejó de animar a los suyos. Ni con el 3-0 en contra. No se arrugó el Liverpool, con Sami Hyypia intentando tirar de casta en el juego aéreo.
Antes del segundo tiempo, Rafa Benítez ya no pudo contar con Kewell, lesionado. Salió Smicer en su lugar. Y fue importante su concurso. El Liverpool sacó el orgullo y con el aliento de su gente se metió en el partido. Jugó Gerrard en todas las posiciones. De medio centro, en la banda, de nueve a la hora de pisar el área. Un espectáculo de futbolista total.
Los jugadores grandes aparecen en los grandes partidos. Y uno de ellos es Steven Gerrard. Rugía el público de Anfield, cuando Gerrard mandó de cabeza el balón dentro del portal de Dida.
Fue un punto de inflexión. Gerrard levantó al Liverpool. Le dio alas y oxígeno. Y en un minuto, Smicer hacía doblar la rodilla a Dida. Un 3-2, que ponía el partido volcánico. Antes, ya Xabi Alonso había avisado a Dida que el Liverpool no iba a regalar nada.
Eran minutos de infarto. El Liverpool, en medio de una atmósfera intensa, se merendó al Milán. Gerrard dijo 'aquí estoy yo', entró en el área, le derribó Gattuso y el penalti, con suspense incluido, pues Dida lo paró en principio, lo anotó Xabi Alonso.
El estadio Ataturk se vino abajo. Con 20.000 tipos animando a coro acompasado a un equipo repleto de agallas, el Liverpool le pintó la cara al Milán. El fútbol control del Milán pasó a mejor vida y el Liverpool jugó a lo suyo. Acelerado, con arreones ante un Milán desconocido, que se desinfló de forma alarmante ante el empuje del club inglés.
Benítez acertó en los cambios. Primero con Hamann. Y luego con el que tenía en la agenda en su mente. Salió en la recta final Cissé, fresco, en lugar de Baros. El fútbol de trinchera le iba al Liverpool. Con un enorme Jamie Carragher atrás y un Hamann gigante en la transición. Tomasson entró de relevo de Crespo. Con el 3-3 se llegó al final. A los 10 minutos de la prórroga, Tomasson tuvo el partido en sus botas.
El Milán volvió a tocar. Con Cafú ofensivo. Y con Shevchenko siempre peligroso arriba. Dudek sacó un balón de oro al ucraniano en la raya en la recta final del tiempo extra. El 3-3 dio paso a los penaltis. Y ahí, Dudek estuvo inmenso. El Milán no acertó en los penaltis. El compromiso del Liverpool con Rafa Benítez resultó estimulante. Justo triunfo del Liverpool.
Mañanero exorcista
Visible es por todos los fieles lectores del escabroso autor lo oscuro que se está tornando el horizonte en estos días. Y es que ¿de qué otra forma podría estar el cielo cuando sucede drásticamente lo que menos esperas que suceda? Que el majestuoso equipo de la Cruz Azul pierda las semifinales de esa manera es una de ellas. Humillante. Sin pretender abundar más en tan castrante tema, la decepcionante actuación, del hasta hace unas pocas semanas mejor equipo de la liga, resulta ser motivo de inanición para el creyente de Chelito y compañía.
Una mañana, linda, despiertas fulgoroso, animado por ver salir el sol detrás de la enorme ventana que da de frente a la cama más cómoda del mundo, la mejor; mientras te vas estirando deliciosamente sentado aún sobre el colchón, escuchas desde afuera sobre los enormes y frondosos ficus del patio de tu casa, en pegajosa armonía los dulces cantos de las aves que a distancia apenas si alcanzas a distinguir. Decidido a, de una vez por todas, iniciar de lo más feliz y contento lo que, seguramente, será un buen día.
Vas dando los primeros pasos de la diurna jornada, rascándote los huevos con singular alegría, en lo que volteas a verla a los ojos, ella todavía continúa reposando lo que fue una larga noche, preciosa más que siempre, como a diario, profunda y tiernamente dormía, te le acercas para contemplarle, deteninadamente, sin remedio, siendo presa de su incomparable belleza le das un beso, leve aunque sustancioso, solo para no despertarle. Regresas a tu madrugador andar, camino al ritual mañanero rumbo al baño, en lo que meas, vas recordando lo bien que la pasaste anoche, lo bien que ha estado tratando la vida, lo suertudo que has sido al tenerla a ella a tu lado además de que las finanzas han ido viento en popa; y después de un largo y satisfactorio ahhh entras a la regadera para poner algunas ideas a remojar y de paso enjuagarte mientras el masaje de las pesadas gotas de tibia agua delatan lo mucho que les falta para acercarse a esas intensas sesiones que solo ella te ha sabido impartir.
Si existe algo que te mantenga con entusiasmo eso sin lugar a dudas es el mantenerte siempre la cautelosa expectativa de que en cualquier momento la sorpresa se te puede presentar en las formas y las maneras en las que solo ella y sus cómplices podrán saber. Es por eso que ella te conquistó, porque mientras recapacitabas tan profundas mamadas, ella sabiente, tal cual, conociéndote a ti y todo el infinito universo con el que viajas todo el tiempo encima, pasó de estar tierna y dulcemente dormida a ser lúdica contenedora de sorpresa y lujuria en carne viva abriendose paso a través de la imaginación representada clásicamente por una puerta continuando por la tenue, casi transparentosa cortina, para así, discretamente pasar a compartir la regadera junto contigo, sin más ni menos que decir, resignado y placentero, te dispusiste a volver a coger para expulsar algunos demonios internos.
El día podría terminar aquí mismo, justo después del mañanero exorcista, porque lo demás, está de más.
Relakz
Parece que al demente del autor, le ha dolido mucho la cabeza estos últimos días, se nota algo tenso, irritado, ansioso y nervioso a la vez. Ocupa pronto de una cirugía encefálica.
Empecemos por el principio. Los monstruos internos recién liberados, parecen estar en una sospechosa calma eventual, se han relajado a grado tal que los fantasmas del ayer, comienzan a platicarle sobre lo esperanzador que suelen ser planes próximos sobre sus alucinados proyectos. Visualizarse así mismo, le ayuda a mantener estos espectros alejados, apartándoles del invoco catastrófico que resulta el dejar libres a los monstruos en cuestión, déjate ver como eres, tal cual. Sigue viajando por los tenebrosos rincones de tu imaginación, guiándonos por el delirante sendero de lo inusual. Je, je.
Densas nubes cargadas de napalm
Antes de comenzar con lo que tenga que ser, el devastado autor ofrece unas sinceras humildes disculpas por pasarse a ausentar tanto tiempo.
En ocasiones, muchas ocasiones, el constante enfrentamiento con los fantasmas del pasado suele atormentarnos de una manera desquiciante el propio incierto y decadente presente.
Resulta verdaderamente angustiante mantener este diario andar por los caminos de la 3ra roca flotante (graciosamente oxigenada) cuando mantenemos vivos, por tan prolongados espacios temporales, esos nunca exorcizados fantasmas con los que luchamos inevitablemente hasta en la subconciencia, dejándonos psicoplégicos, para así, de nueva cuenta, continuar la permanente tortura que significa el regresar a la patética realidad en la que nos encontramos encharcados.
Es discapacitante para el propio ánima soportar tanto y tanto peso sobre esas espaldas, tanto y tanto tiempo que tarde o temprano, sin saber que es lo que ocurra primero, esas densas y oscuras nubes cargadas hasta la madre de corrosivo napalm, terminarán por estallar la ácida tormenta, con la que consecuentemente, explotará el cáustico, azufroso polvorín sobre el que se encuentra cínicamente parado. Arransando así, con lo que tenga que se tenga que arrasar.
Tal pareces no ignorarlo, ni temerle, y lo que es quizás sea más peligroso, tal pareces no tener conciencia del hecho; hazlo, por lo menos, no por ti, porque seguro que tu eres la última persona por la que te interesas, hazlo por los cercanos a tí. Estás lejos de saber todo lo significante que puedes llegar a ser para algunos de ellos.
pOp
Definitivamente a todos y cada uno de los individuos respirantes y transpirantes sobre la faz de este planeta les gustaría ser populares, ser importantes vaya, lograr una total y plena aceptación en ese determinado grupo de personas a las que, en muchas de las ocasiones, obsesivamente, la idea de intentar a llegar ser parte de ellos, se vuelve enfermiza. Claro, así como mantenerse miembro activo dentro de ese mismo valiosísimo conjunto de seres afines en pensamiento, ideología, X, lo que sea, para demostrarles cuan interesados, podemos estar, en sostener ese lazo imprescindible para la efímera estabilidad de la precaria autoestima que por lo general, en esos casos, se suele compartir junto con ellos. Hasta esos tipo(a)s que hacen notar de una manera ermitaña, apática y que'sque antisocial, no tratan otra cosa más que, desesperadamente, gritar a todos los demás: ser populares a toda costa; solo que lo llevan a cabo de una forma no tan obvia como se podría llegar a pensar. Dentro de ese mismo circuito social de antisocialidad se manifiestan comunicando ideas conjuntas de identidad, donde establecen sus propios patrones de popularidad, tan explícita, que hasta los que se puedan llegar a considerar ajenos al mismo, se dan cuenta de los estatus que poseen entre sí. La neta nadie se escapa.
El caótico autor de tan relevantes, enriquecedoras y formadoras líneas, (JE, JE) está en la firme y fiel creencia sobre que el miedo, no, ¿cual miedo?, ¡terror!, a lo que carece de aceptación colectiva, llámese también popularidad, limita a las masas de disfrutar de las demás personas con quienes compartimos en conjunto el mismo espacio, y disfrutarse así mismos abiertamente, que obviamente, esto es lo más grave del asunto. La invitación es a la desinhibición, la desfachatez total, al libre albedrio, la eliminación de prejuicios y así erradicar completamente todo nocivo acto de discriminación está hecha.
Nótese que, parajódicamente, a todo lo que ha venido insistentemente redactando el populacho autor (que es diferente a popular) goza, o sufre, cuestión de enfoques, de una relativa e insana creciente popularidad, a pesar de su consciente nakez, culta vulgaridad y de sus desenfadadas descripciones prosaicas, GRACIAS a todos esos arriesgados, valiosos lectores que sabia y atinadamente comentan sus torcidos relatos de diario andar, que sin ustedes definitivamente el autor ya se habría suicidado arrancándose la mugrosa piel; lo que significa que van por buen camino, se han hecho distinguir de entre los demás y sin duda alguna, mucho más que personas asquerosamente populares, son admirablemente personas valiosas.
Reporte ABR-05
Han pasado ya más de 15 aporreados y perreados días para el incomodo autor sin haberse podido poner en contacto con sus distinguidos lectores, en los cuales, como en la rutina sorprendente del constante andar del diario vivir de cualquier individuo errante, a este recreador de las irreverentes situaciones de su alucinada realidad cotidiana. Pasole que, sus diversas y múltiples ocupaciones terminaron por absorberle el tiempo empleado para ponerse a compartir su sarta de pragmáticas aportaciones a la colectividad, que tanto les debe; terminaron también con el escaso dinero que puede llegar a entrar a las bolsas de sus roídos pantalones JE, JE; y como se han de imaginar, también con las ganas de usar las malditas computadoras, que se traban justo en el momento menos deben de hacerlo y echan a perder todo lo que se vino redactando, ni pedo.
Pues el pasado mes que acaba de terminar resultó ser de turbulentas emociones encontradas para el autor. Le pasó de todo (un poco), que, sorprendido por sus actos y más todavía por las reacciones que provocó, que rayaron desde lo sublime, lo divertidamente doloroso, lo esperanzador, lo patético y lo trágico. ¿Ecléctico? Quizás.
La verdad es que ha sido muy emocionante pasar por el anterior mes, tal vez de lo mejor que la sucedido al pinchurriento autor en lo que va del año, sino, de lo más variado, eso sí. Razón por lo cual habiase encontrado ausente por tan largo periodo temporal. Perdónlele. Que sino se ahuita.
Los primeros días transcurrieron justo al final de las, ya muy remencionadas, vacaciones de semana santa, cuando todo mundo ya estaba haciéndose a la idea de regresar a la rutinaria vida que nos esperaba, reclamando aprovechar lo que quedaba de las fiestas. Recuerda con gran sonrisa en su rostro, el momento en que el autor encontrase con su destino, frente al arriesgado momento de lujuria y desenfrenada excitación. Pronto, a la escuela y la rutina correspondiente; situación que constantemente prodúcele un sentimiento de frustración terrible al demencial estado de ánimo de nuestro caótico autor, bueno fue que encontró pronto alivio en las futboleras sesiones de los fines de semana, en el castillo, con la bola de borrachos pseudo deportistas, que le acompañaron en el dolor reumático que luego de tanto tiempo de inactividad, la sabia naturaleza cobró sobre sus cuerpos deformados ya por tanto consumo etílico. También estuvo muy de buenas (raro en él) cuando, finalmente, después de otro prolongado periodo de semanas, encontrase en obras de rescate, junto con sus ruidosos cómplices. Tal parece que ya hay planes para continuar ese atascado proyecto sonoro. Si existían una seria de personas con las cuales había estado batallando para encontrar una estable relación de convivencia, esas eran, sus compañeros de escuela. Nunca coincidían con las estrambóticas ideas del que se hace llamar el autor de estos macuarros escritos, vez misma, que se sentían intimidados por algunas actitudes tomados por el sujeto (que poco aguantan); y sorpresivamente las máscaras empezaron a caérseles súbitamente, ni bronca, tenía que pasar tarde o temprano, ahora se han quedado como papas sin Ketsup.
De parte del (en esta meritoria ocasión) solemne autor, para Alma y su preciada familia, por la sensible pérdida de su esposo. Ánimo y pronta recuperación.
Agradecimiento total para aquellos que se han tomado la molestia de dejar sus valiosos comentarios en este BLOG, de verdad.