jueves, junio 14, 2012

Redes a las calles


Fotografía: Pavel Hernández O.


El día de ayer, en la capital del Estado de Sinaloa, se llevó a cabo el cierre estatal de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Evento en el que se reunieron miles de simpatizantes del Movimiento Ciudadano sobre la avenida Álvaro Obregón en pleno centro de Culiacán, testigos del despertar de los jóvenes, ansiosos por salir a las urnas el próximo 1 de Julio, defender el voto, con la firme convicción de ganar las elecciones y lograr el cambio verdadero.

A 2 semanas de concluir la contienda electoral, es buen momento para compartir la información de las redes a las calles.

Porque más que un derecho, es una necesidad. Darles la oportunidad de informarse a todos los que no tienen acceso permanente al internet y los datos que se publican en los blogs, en los chats y en las redes sociales.

Los tendederos informativos son una excelente opción (información colgada sobre 2 cuerdas amarradas de poste a poste).

Mantas, cartulinas, impresiones pegadas en espacios públicos, también sirven. 

Las expresiones artísticas-culturales, como la música, la pintura, la literatura compartida en las plazas trascienden en el sentir de la gente.

A través de la plática y el comentario con la familia, con los amigos, con los vecinos, con los compañeros de la escuela y el trabajo.

Todo lo que se trate de transmitir el mensaje de las redes a las calles, eso funciona.

México está cambiando, México está despertando.