martes, junio 05, 2012

Liga Muy X


Cuando se prometía un cambio que revolucionara el sistema de competencia del raquítico fútbol mexicano, a los brillantísimos dirigentes no les dio para más que para cambiar de nombre a la (ya de por si devaluada) liga y para saturar al menospreciado aficionado con más pinchurrientos partidos en la televisión.

Intereses económicos, que nada más benefician a los magnates propietarios de los equipos, que se pasan por las arcas de sus ganancias las situaciones de las que verdaderamente adolece la liga mexicana. Situaciones como el famoso pacto de caballeros, como la multipropiedad y principalmente situaciones que tengan que ver con el aspecto deportivo.

El sistema de competencia debe de cambiar. ¿Qué es eso de torneos cortos? Por favor, no inveeenten. Una liga con 3 extranjeros por equipo es más que suficiente. Y aparte quieren incluir un torneo de copa con equipos de la segunda división. Es una burla.

Dicen los geniales dirigentes que con estos cambios piensan incrementar el nivel del fútbol mexicano, subir los ratings, el nivel de espectáculo y (lógico) los ingresos de patrocinadore$. ¡Bandidos!