Un día de t@ntos
Los 14 de febreros en verdad que son geniales. Es el día, más cursi, más meloso, más hipócrita y para acabar pronto, más mamón; pero en su contraparte, neta, que es de lo más divertido.
No más de ver a la gente en esos días previos a la gran fecha, como niños y niñas, van atascando las tiendas de regalos, las dulcerías y cuanto negocio ofrezca en sus lustrosas vitrinas, cualquier clase de artículo u objeto de burda alusión romanticoide, le asombra, al condenado autor, el poder divino, celestial que posee la publicidad y la mercadotecnia en sus arcas atascadas de tanto billete. Ha recibido la luz, ese tiene que ser el camino.
Quizá, puede ser, que algunas parejas, por ahí, en una de esas, puédase escapar de tan mordaz y ácido juicio, del conmovedor autor, vertido sobre sus más nobles endulzados con chocolate blanco sentimientos, que les impulsa a comprar impulsivamente, sola y exclusivamente, con tanto fervor y amor (léase tal cual, según el caso) en esa fecha tan especial, y de verdad sientan algo tan honesta y profundamente como para aflojar el codo con tan singular alegría.
JE, JE, pásensela chido.
Por cierto: gracias por los comentarios (Ghanima). Ya xtrñb esas cosas.
Placas del monte
Discusión tremenda, entre tanto bohemio emborrachado, ha causado el nuevo cambio de placas acá por el estado de Sinaloa.
Las primeras que sacaron después de ser totalmente blancas con los números verdes, fueron unas en las que se incluía unas burdas figuras a los costados simbolizando no se sabe que cosas, que nadie entendió. Verdad es que se pudo haber hecho mejor trabajo creativo con el diseño de las placas.
Al poco tiempo, y ya aprovechando de una vez, a toda la enorme cantidad de expresiones humanas, diferentes tipos de manifestaciones naturales, toda esa cultura, y todas esas tradiciones del estado de acá, aparecieron en las placas de los carros, del lejano año 2000, la sombra de un músico sinaloense, tocando una tambora. De fondo abarcando de lado a lado, todo hecho bola, la figura geográfica del estado.
Desde hace unos meses, volvieron a cambiar. Nueva administración estatal, y les van también nuevas placas. Jesús "Chuy Tomates" Aguilar como es conocido por la mayoría, quiso pasar a la historia, y permanecer inmortalizado en la memoria popular, autoproclamándose como nueva imagen de las actuales placas. Cambiaron de tener impresa la imágen del alegre bandero, a la chusca figura de un vil tomate. Que estupidez.
De inmediato todos nos asombramos, ¿cómo puede ser?, ¿porque un piche tomate? exclamábamos malhumorados. Si la intención era proyectar un poco de lo que significa la agricultura en el estado, bien podría haber sido, en este caso, con mayor presencia e identidad, una gran mata de marihuana.
Salud a todos.
ένα καλό έτος
El caso es que ya dio comienzo el 2006, si, desde hace un mes, año de mucha trascendencia para el país, pues dentro de unos meses se llevarán a cabo unas elecciones en las que, aparentemente, no volverá a ganar el PRI después de más de 70 años de hacerlo. Un candidato proclamado de izquierda, cuando la tenencia global es mantener gobiernos demócrata-capitalistas, amenaza con friccionar las ya de por si desgastadas relaciones con los vecinos del norte, aunque por otro lado parece ser una alternativa más que viable, pues los escasos resultados prácticos obtenidos durante el mandato de Fox, no parece darles la razón al partido que representa. Y claro, nunca se puede descartar por completo lo que representa el que por demasiado tiempo fue el partido oficial, el colmillo que tienen y las artimañas de las pueden hacerse valer los pone como el enemigo a vencer. Ya veremos que es lo que pasa.
También el autor recibirá su ya merecida y anhelada graduación en este mismo año. De una larga y exhaustiva carrera, no por la dificultad que pudo representar cursar todas esas tediosas materias, bueno no todas, a través de estos ya casi 5 años, si no, por el pasar por todas experiencias por los que tuvo que pasar. Todo un libro para escribir, amigos y amigas, pocos, pero que serán para un largo tiempo, con los demás compañeros también estará agradecido por todos esos momentos compartidos juntos. Los maestros, también algunos seguirán siendo buenos amigos o colegas, uno nunca sabe, otros no tanto, pero también, se quedará, el autor, con la mejor enseñanza que cada uno le pudo brindar. A las secretarias por ayudarle a llevar su paciencia a niveles que nunca pensó alcanzar. Al ese ser ambulante de los pasillos de la facultad que siempre le dijo al autor lo que le tenía que decir, también su más sincero agradecimiento.
Se celebrará también en este 2006 el mundial de fut en Alemania, y en los planes del narrador de ésta sarta de vulgaridades, está el asistir a unos cuantos partidos no más para darse la vuelta, conocer algunas rubias bábaras y degustar de su suculenta comida.
Este año es definitivo, clave, crucial en lo que será el diario andar del que les escribe.
Reporte ENE-06
Ya un año. Que rápido pasa esto del diario andar.
36ytantos días después, unas cuantas discusiones, otros malos entendidos y varias personas con las que el autor ha compartido este naco y prosaico espacio, que le llenan de mucho gusto saber que a pesar de los pesares, esto continua en pie de lucha. Para variar no con la constancia con que quisiera, pero definitivamente, se hace lo que se puede.
A lo largo de todo este tiempo, el fabricante de tanta jalada literaria, ha estado aprendiendo de todas y cada una de las hermosas nenas con las que mantuvo contacto desde que comenzó, renuente, como casi siempre. Se les agradece su colaboración.
Esto del internet puede ser frívolo y distante, pero también resulta una alterna y útil herramienta para abrir espacios comunicativos entre las personas o personajes del siglo XX1, ofreciendo un canal mediante el cual, pueden proyectarse y hasta crearse nuevas generaciones, ávidas de experiencias emotivas o espejos existenciales, que no han podido, no han sabido o no han querido encontrar en la realidad de esta sociedad actual.