sábado, febrero 11, 2006

Placas del monte

Discusión tremenda, entre tanto bohemio emborrachado, ha causado el nuevo cambio de placas acá por el estado de Sinaloa.
Las primeras que sacaron después de ser totalmente blancas con los números verdes, fueron unas en las que se incluía unas burdas figuras a los costados simbolizando no se sabe que cosas, que nadie entendió. Verdad es que se pudo haber hecho mejor trabajo creativo con el diseño de las placas.
Al poco tiempo, y ya aprovechando de una vez, a toda la enorme cantidad de expresiones humanas, diferentes tipos de manifestaciones naturales, toda esa cultura, y todas esas tradiciones del estado de acá, aparecieron en las placas de los carros, del lejano año 2000, la sombra de un músico sinaloense, tocando una tambora. De fondo abarcando de lado a lado, todo hecho bola, la figura geográfica del estado.
Desde hace unos meses, volvieron a cambiar. Nueva administración estatal, y les van también nuevas placas. Jesús "Chuy Tomates" Aguilar como es conocido por la mayoría, quiso pasar a la historia, y permanecer inmortalizado en la memoria popular, autoproclamándose como nueva imagen de las actuales placas. Cambiaron de tener impresa la imágen del alegre bandero, a la chusca figura de un vil tomate. Que estupidez.
De inmediato todos nos asombramos, ¿cómo puede ser?, ¿porque un piche tomate? exclamábamos malhumorados. Si la intención era proyectar un poco de lo que significa la agricultura en el estado, bien podría haber sido, en este caso, con mayor presencia e identidad, una gran mata de marihuana.
Salud a todos.