Se la rajaron
Motivo de prolongados festejos mezclados con patrioterismo futbolero, el autor ausentose brevemente del contacto austero que mantiene con sus incondicionales. Nunca llegose a imaginar lo que habría de ocurrir con el (ahora si) representativo nacional, en la competición de campeones de las zonas geográficas, fifamente llamada Copa Confederaciones, de las cuales es hora, que no se puede llegar a explicar, el quejoso autor, de porque chingados las selecciones de América estén ubicadas en confederaciones diferentes (CONCACAF y CSF), siendo que pertecen al mismo territorio continental; pues allá se encontraban los pupilos de LaVolpe, pasándoselo de lo más lindo en tierras bábaras, con tanta güera alemana, rechupadoras como ellas mismas (entiéndase como más le plazca al lector), en pleno verano europeo, temporada de tantos festivales, celebraciones y ferias tradicionales, degustando de las más selectas producciones cerveceras de la tierra, o sea, ¿captamos? Suponiendo también que tenían la suficiente solvencia como para pasársela bomba, pues con tanto motivo, no era menos imaginarse que, al igual que como nos han venido acostumbrando todas y cada unas de las representaciones mexicanas, ésta no sería la excepción y, lejos de brindarnos algún tipo de satisfacción, rogábamos para que aunque sea no la cagaran tan feo.
Felicidades cabrones, se rajaron la madre por todo en lo que creemos y nos han callado el hocico a todos los escépticos realistas, incluyendo al sensei José Ra.
Lana sube, lana baja
Resulta frustrante en verdad, recordar cuando los progenitores del autor y seguramente de la mayoría de los escasos, aunque aguzados lectores, nos hacían severo énfasis en lo difícil que estaba la situación en ese entonces, ¿qué será?, Hace 5, 10 años. Relativamente no es tanto tiempo, eh. Pero, ¿apoco las cosas no han cambiado?, En serio que los tiempos sí han cambiado, neta, ya no es lo mismo de antes, me cae.
Poco a poco y conforme más estemos involucrados en las absorberntes labores productivas, nos vamos dando cuenta tristemente, que desde esa nostálgica época, se veía venir trágicamente, que lejos de mejorar, las cosas irían de mal en peor. Y tal cual. No hace falta echar tanto choro, ni mostrar cifras apantallapendejos para presentar lo horrorosamente jodido que está la sucia sociedad hoy en día, solo en cuestión de voltear a nuestro alrededor, salir unos minutos a la esquina de la cuadra, ver un poco de TV, ir a dar la vuelta al centro comercial más cercano, observar a los niños en sus tiempos libres, preguntarle a nuestros contemporáneos ¿qué pedo con Jolette? (o como chingados sea que se escriba) o si se tiene la oportunidad, leer un poco de lo que se escribe en esto de los BLOGS, que no necesariamente pueda ser representativo, pero cuanta como realidad social y cultural de nuestros tiempos, ¿O cómo la ven? Ninguna (de)generación se escapa.
El dinero ya no alcanza para nada, y lo que es peor, para hacerlo rendir, se le está empleando de una nueva forma. Su valor adquisitivo, como tal, está por los suelos; su significado está sufriendo una salvaje metamorfosis, pues de ser una herramienta material para la obtención de bienes y servicios del capitalismo, a la lana se le ha estado empleando metódicamente como símbolo universal para la opresión, el abuso y la exterminación de los desafortunados por nacer pobres, quienes parajódicamente somos la inmensa mayoría.
Nuevas tareas
Es oficial. El truculento autor finalmente está de vacaciones. Tenía que ser. Ahora el sabio adagio se ha cumplido: Después de la tormenta, llega la calma.
De su parte, muchas gracias por todos sus buenos deseos, ojala que también ustedes se la estén pasando a toda madre.
Hay luna llena y particularmente, la de hoy se ve espectacular; rojiza, enorme, tan llena furia y energía. Es miércoles de 2 x 1 en el cine. De ahora en adelante, hasta finales del mes de agosto, al autor no le queda otro compromiso por el cual sentirme abrumado mas que el de complacerte cuando quieras y donde quieras (JE, JE). Y esa responsabilidad, si que le gusta. Enhorabuena.
Volcanes activos
Ahhhhh, y es que . . . ¿qué más se puede pedir? el clima se pone cada vez más rico, con estas lindas mañanas tapizadas de espesas nubes salpicadoras de refrescante brisa, acompañadas sutílmente del presuroso viento, anunciando una lluvia que nunca llegará, por lo menos hoy.
Escuchando buenos nuevos discos, Demon Days, Acapulco Golden y el nostálgico MTV Unplugged del CaféTa; sabiéndose (casi) de vacaciones después de largas y extenuenates jornadas en las desquisiantes escuelas y, lo mejor, disfrutando del haberse encontrado, nuevamente, contigo, a pesar de los pesares.
No quiere ver, ni leer, ni escuchar, ni saber absolutamente de nada de noticias en los próximos dias, pues el autor considera prioritario solo hacer lo que tiene que hacer, no hay mucho que decir, pues hay mucho por hacer.
La sensación de bienestar parece estar invadiendo súbitamente al autor (discúlpenle ustedes).
Espontánea recompensa
Antes de empezar con la viajada sesión; al caótico autor le gustaría agradecer a esas finísimas personas que han dispuesto de su valiosísimo tiempo para dedicarle unas solemnes palabras en este mugroso, huapachoso y escabroso blogg neta, gracias. Y es que debido a múltiples actividades que al autor se le han presentado, acumulado y atrofiado, no había podido mantenerse constante en sus demoníacas entregas para pláceme de sus fieles lectores y lectoras (JE, JE); ya se han de imaginar, final de semestre: investigaciones, exposiciones, ensayos, guiones, story boards, exámenes escritos y orales (sin albur, aunque ya quisiéramos con tremendas maestras de francés), blah, blah, que hasta estás fechas, es tiempo que no ha terminado, ni con las clases, ni con los trabajos y para colmo, mientras la labor de remodelamiento de bunker personal tampoco ha culminado, sus familiares de fuera ya han avisado con visitarle próximamente en unos días más para pasar las vacaciones de verano que al agarroso autor parecen negársele maliciosamente. Ni pedo, dijo Quevedo.
Como si ya supieras, como si estuvieras al pendiente de él, como si le cuidaras, como que le conoces, como que te preocupa, como si fueras su humana frágil y hermosa protección, como que si tu encomienda fuese alentarle, motivarle en estos momentos de apremio, como si hubieras escuchado de sus plegarias, como si le leyeras la mente, como si le olieras a distancia, como si se encontraran en sus lujuriosos y profundos sueños, como si tu alma y la suya fueran una para la otra, como si el poder de la casualidad y la sorpresa guardárenles una más de sus lúdicas representaciones de fe, volviste a manifestársele frente a sus ojos, frente a su ser, tocándole sublime, celestial y orgásmicamente las fibras más sensibles de su honda percepción cardiológica.
Eres grande, siempre te lo ha dicho y te lo seguirá diciendo.
Por cierto, manda decir el extasiado autor de éstas líneas salpicadas de estratoznaútica inspiración dedicadas a tu tersa y exquisita persona, que le ha encantado verte de espalda desnuda con tu largo azabache lacio pelo.
Reporte MAY-05
Maratónico, cansado, fatigante, estresante, explosivo, decepcionante, demoníaco aunque satisfactorio resultó ser el transcurrir del diario andar para el alienígena (gracias [otra vez] Nox) autor de estas alucinantes líneas de absurda bloguería a lo largo y ancho de ese mess.
La verdad es que todo comenzaba ser alentador para los entusiastas planes del viajado autor, puesto que su idea de irse de puente con sus tapatíos parientes veíase caer como torres gemelas en 11 de septiembre, sus jefes, orquestadores de tan truculento sabotaje. El macuarro autor tendría que ponerse el overall para hacerla interinamente de pintor, pues su bunker tendría que sufrir una bien merecida remodelación.
No problema, si no se pudo en el puente ¡tendría que ser para el concierto de los White Stripes! ¿Estamos de acuerdo? era lo más justo, luego de las largas jornadas pujantes de sudada cuartomorfosis, cierto es que el laburante autor mereciese pasar a recibir tan distinguido estímulo. Pero, ¿qué pasó? Pues pasó que no pasó nada. Nuevamente vino a ser víctima de un minucioso complot en su contra planeado por las perversas y enfermas mentes dolosas del más allá.
Y sucedió. Los demonios escaparon, y por la puerta grande. Poco se pudo hacer para contenerles. Las secuelas aún no cesan.
No han sido días fáciles para el vertiginoso autor, a pesar de todo, el momentaneo exorcismo le ha dado una anciosa tranquilidad a su ente; quien no lo hubiera podido lograr sin la invaluable ayuda de sus esotéricas amigas Durú, Bellota y Nox. Besos desde el más acá, para todas y cada una de ustedes, para que se los acomoden en el más allá.
Alma, gracias por aparecer en la selénica imaginación del marciano autor (JE, JE Nox), ahora eres una más de sus psicóticos vástagos, la más reciente, la más joven; tu proceso de gestación parece mantenerse en constante transformación, puesto que la turbulenta y mocha colectividad asustase de tu fuerza y repentina presencia, por favor, tenme karmática paciencia, que en estos momentos, yo te poseo a ti, porque tu me posees a mí.