Redes a las calles
|
Fotografía: Pavel Hernández O. |
El día de ayer, en la capital del Estado de Sinaloa, se llevó a cabo el cierre estatal de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Evento en el que se reunieron miles de simpatizantes del Movimiento Ciudadano sobre la avenida Álvaro Obregón en pleno centro de Culiacán, testigos del despertar de los jóvenes, ansiosos por salir a las urnas el próximo 1 de Julio, defender el voto, con la firme convicción de ganar las elecciones y lograr el cambio verdadero.
A 2 semanas de concluir la contienda electoral, es buen momento para compartir la información de las redes a las calles.
Porque más que un derecho, es una necesidad. Darles la oportunidad de informarse a todos los que no tienen acceso permanente al internet y los datos que se publican en los blogs, en los chats y en las redes sociales.
Los tendederos informativos son una excelente opción (información colgada sobre 2 cuerdas amarradas de poste a poste).
Mantas, cartulinas, impresiones pegadas en espacios públicos, también sirven.
Las expresiones artísticas-culturales, como la música, la pintura, la literatura compartida en las plazas trascienden en el sentir de la gente.
A través de la plática y el comentario con la familia, con los amigos, con los vecinos, con los compañeros de la escuela y el trabajo.
Todo lo que se trate de transmitir el mensaje de las redes a las calles, eso funciona.
México está cambiando, México está despertando.
Liga Muy X
Cuando se prometía un cambio que revolucionara el sistema de competencia del raquítico fútbol mexicano, a los brillantísimos dirigentes no les dio para más que para cambiar de nombre a la (ya de por si devaluada) liga y para saturar al menospreciado aficionado con más pinchurrientos partidos en la televisión.
Intereses económicos, que nada más benefician a los magnates propietarios de los equipos, que se pasan por las arcas de sus ganancias las situaciones de las que verdaderamente adolece la liga mexicana. Situaciones como el famoso pacto de caballeros, como la multipropiedad y principalmente situaciones que tengan que ver con el aspecto deportivo.
El sistema de competencia debe de cambiar. ¿Qué es eso de torneos cortos? Por favor, no inveeenten. Una liga con 3 extranjeros por equipo es más que suficiente. Y aparte quieren incluir un torneo de copa con equipos de la segunda división. Es una burla.
Dicen los geniales dirigentes que con estos cambios piensan incrementar el nivel del fútbol mexicano, subir los ratings, el nivel de espectáculo y (lógico) los ingresos de patrocinadore$. ¡Bandidos!