El conocimiento es libre
El pasado jueves 19 de Enero fue el día en el que la
libertad en internet (tal como la conocemos), se vio seriamente amenazada. Un atroz ataque por parte de las autoridades estadounidenses, que causó la clausura de la página de
Megaupload de manera totalmente arbitraria con el absurdo pretexto de acabar con la piratería.
La creación de leyes como
SOPA,
PIPA,
ACTA entre algunas más, no son otra cosa sino pretextos legales para restringir nuestra manera de expresarnos, son formas en la que los gobiernos y las empresas nos quieren tener bien vigilados, identificados y controlados para su propio beneficio.
Es el momento para organizarnos, actuar y estar unidos, se trata de internet, el internet lo hacemos todos; de hacer valer nuestros derechos y de defender al medio de comunicación en el que más
libremente nos podemos expresar (todavía).
Esto a penas está comenzando, y ya clausuraron una de las páginas más importantes en la red. ¿Te quieres esperar a que cierren Google, Yahoo!, MSN, Facebook, Twitter, Wikipedia, Taringa, etc. etc. etc. ... ? Yo no.
Olizuel
El rojo amanecer, la buena compañía y la dulce victoria sobre el persistente pasado, abren paso al alba anunciando un nuevo rumbo, un nuevo destino. Un nuevo camino en el que está incluida quien quiera dejar lo seguro por lo incierto, quien esté dispuesta a dar un paso al vacío, quien entienda la locura y no quiera cambiarla, quien tenga como su vocación la pasión.
Y es que viendo directamente a través de tus ojos, es como me pude dar cuenta de que me apasiona cada vez más sentirme cerca de ti.
Gracias y buen 2012 para todos.