sábado, octubre 29, 2011

La hora del cambio

Se dice que el uso del horario de verano favorece la economía familiar, particularmente no he escuchado a nadie que afirme tal beneficio. La gente me ha comentado que los gastos en energía eléctrica se mantienen casi igual durante todo el año, que es una mentira eso de que sirva para ahorrar energía eléctrica y que por lo contrario, lejos de favorecer, perjudica notablemente la estabilidad emocional de las personas (coincido).

El decreto autoritario del cambio de horario lleva 15 años absurdamente llevándose a cabo.  Pero si la sociedad mexicana no obtiene ningún beneficio con esto, ¿Por qué se mantiene? La respuesta la podemos encontrar en la Industria. Los grandes empresarios son los que realmente se benefícian de tan ventajosa actividad, y a la gente como siempre, nos llevan entre las patas, somos que los terminamos pagando los platos rotos.

Es la hora del cambio, pero no del cambio de horario, es la hora del cambio de mentalidad, de conciencia, de informarnos para tomar decisiones a favor de la justicia.