martes, abril 12, 2011

Tienes un Emilio

Desde hace tiempo, cuando el autor comenzó a plasmar sus extraordinarias aventuras por el diario andar en este entretenido espacio (hace ya más de 6 primaveras de eso ja ja), el uso del blog y del correo electrónico, han sido unas herramientas muy importante para comunicarse, herramientas que prefiere seguir usando pese a la voraz popularidad que recientemente han tomado las llamadas redes sociales. El autor aclara que no está a su favor, ni en su contra (sino todo lo contrario ja ja), pues no hay duda que estas, ahora muy famosas, redes sociales, sean también buenas herramientas de comunicación y transmisión de ideas; existe el claro ejemplo, de lo que acaba de ocurrir en Egipto, que cuando estas herramientas son usadas con buenos propósitos, pueden llegar a ser muy poderosas y efectivas. Esa instantánea y masiva exposición de lo que se publica ahí, se convierte en su mejor, y peor cualidad al mismo tiempo, pues la gran mayoría de sus millones de usuarios, se limita a usarlo solo para el chacoteo, para subir las fotos de la peda reciente, para anunciar que están comiendo frijoles con queso, para cultivar la granja y/o para chismear lo que están haciendo sus amigos...
Cuando al autor lo cautiva la inspiración, prefiere explayarse escribiendo e ir sintiendo como las frases van tomando vida en un espacio amplio, despejado; no en un lugar donde tener una gran cantidad de amigos y tener muchas fotos en las que estás etiquetado, sea más relevante que leer la sincera expresión tus propias ideas, tampoco en un lugar donde si quieres tirarle el rollo a la sabrosa vecina (en un restringente espacio
de 140 caracteres), se tengan que enterar el Chicharito, el Peje y toda tu bola de seguidores. Qué pachó... ¿ ?, si con 560 letras recién me estoy inspirando ja ja.
Por eso el autor, mejor se mantiene enviando y recibiendo mensajes desde su propio correo-e, textos con alma e individualidad, mensajes en los que puedes imprimir tu valioso sello personal y se puedas convertir en emocionantes historias que el mundo quiera leer.
También continúa leyendo más blogs, sitios que resultan un prisma infinito de ideas y conocimiento, es muy grato y enriquecedor leer y opinar entre tanta gente con pensamientos tan diferentes. Así que obviamente y sin remedio alguno, seguirá escribiendo con harto gusto para el que le quiera leer (por comentar no se cobra, ja ja) en este (des)variado conjunto de expresiones de aliviadora desfachatez.


El generoso autor, se ha tomado la libertad de pasarles el enlace de una serie animada de 4 divertidos videos que narran, de manera creativa y entretenida, como las palabras con imaginación es que toman vida.