viernes, agosto 27, 2010

Cuando lo Nerd se volvió cHido

El autor recuerda con cierta melancolía los tiempos de la secundaria en la que los nerds pasaban a ser una bola de sujetos bien extraños. Definitivamente eran una especie única que parecía venir, como de otro planeta. Morros exageradamente bien portados que se clavaban obsesivamente en el rollo de sacar siempre buenas calificaciones, eso sí, a través del arduo estudio y el puntual cumplimiento de las tareas. See.
Era la antitesis de algo chido.

Se les encontraba casi siempre en sus casas repasando para los exámenes del próximo mes, había los que tenían la voluntad de socializar y asistían a clubs de ajedrez o se iban a intercambiar cómics y pokemones con sus demás compas, otros que se sentían muy
extremos, se iban a jugar a las maquinitas de la vuelta, claro que después de terminar toda la tarea y antes de las 7PM porque ya era muy tarde y en consecuencia podían ser castigados.
Resulta inimaginable, para alguien no considerado
nerdo en aquel tiempo, haber sostenido platica alguna sobre el uso habitual de redes virtuales de vinculación social, incomprensible era hablar sobre descargas digitales de archivos comprimidos a través de software basado en lenguaje HTML, tampoco se entendía si nos preguntaban sobre el conocimiento de algún dispositivo portátil capaz de reproducir música codificada a formatos de compresión con pérdida ¿ ?
Esos son temas de nerdos, que hueva (Se pensaba).
A mí, háblame en español, no manches (Se agregaba).

Pues, en estos días, si no se hace el casual comentario sobre usar correos electrónicos, redes sociales, bajar canciones o tocar mp3 a los compañeros de trabajo, los amigos o la familia, simplemente no se platicó de nada con nadie.
La tecnología antes era un tema demasiado nerd, como para ser de interés popular. Ahora, no nada más resulta interesante, también es parte importante de nuestras actividades diarias, y lo que es más paradójico: se volvió chido.