miércoles, abril 21, 2010

Whorillaz?

Básicamente, al autor desde hace mucho tiempo se le ha hecho interesante poder ir a uno de esos grandes festivales de música, esos donde un inevitable espíritu hippie se apodera de los danceros cuerpos de tanta gente, para compartir en el excitante momento una experiencia irrepetible, esos como en su momento fueron el Woodstock, el Reading, o el Coachella, por ejemplo. Humildemente, por cuestión de logística y economía, apenas el viajero autor si ha tenido chance de asistir al Vive Latino; la experiencia genial, de lo mejores viajes al defectuoso.
La avanzada primavera da producto a los primeros festivales de la temporada 2010, el Coachella es uno de estos. Del cual, la alineación anunciada de entrada, no emocionaba en lo absoluto, salvo lo que pudieran ofrecer algunas bandas nuevas, la presentación del proyecto solista de Mr. Yorke (que sin los otros cabezas de radio, simple y sencillamente, no es lo mismo) y la incógnita de lo que sería el nuevo espectáculo de la banda virtual Gorillaz, era lo que más llamaba la atención del famoso festival californiano.
Basados en un concepto muy costeño British, tocaron la mayoría de las canciones nuevas del Plastic Beach, algunas con clavadas colaboraciones orquestales, como de costumbre, acompañados por varios artistas invitados, una enorme pantallas central, donde se iban ilustrando varios visuales nuevos, (uno por cierto, que parece el borrador de lo que será un posible video de la canción Melancholy Hill) pero, ¿Qué pedo con Gorillaz, si, qué pedo con Rusell, 2-D, Noodles y Murdoc, los verdaderos integrantes ¿ ?
El autor está en la hipotética creencia de se quedaron se infectaron de alguna mutación digital del virus A H1N1 y no pudo ser descargada la vacuna por que no había internet en la zona.

Una de las canciones más esperadas era Stylo, en la que colabora Bobby Womack, quién que sabe cómo andaría porque se lo olvidó casi toda la letra.
En general el concierto estuvo bueno, lo salvó el hecho de que las canciones, la verdad, pues son buenas, y se escucharon bastante bien, eso y la harta lana que se vio le invirtieron al fastuoso espectáculo.
¿Dónde estuvieron los Gorillaz?, Era a ellos a quienes queríamos ver tocando en aquel show, no a esa bola de musiquillos paliduchos y andrajosos que en nada se parecen a la banda virtual que todo el mundo esperaba ver. Chale.

Foto: Julio Meliani

Aunque ste video, podría responder algunas preguntas...



La verdad es que ¡surgieron más interrogantes! Ja ja
Interesante el proyecto Gorillaz.